Importancia del setting para la musicoterapia

Para poder desarrollar un ambiente adecuado, en el cual se pueda construir un vínculo óptimo, es muy necesario darle toda la importancia que requiere al setting que preparamos. Nos referimos a los instrumentos seleccionados para que los pacientes intervengan y expresen todo lo necesario para que nos ayude. Va a depender de los pacientes que tengamos, ya que si se trata de niños, es mucho más viable trabajar con instrumentos caseros construidos por los propios niños, incluyendo alguno pequeño, como las maracas o los huevos, y así evitar que se puedan hacer daño o romper los instrumentos.

De esta manera estaremos ya dándole a la sesión, incluidos los instrumentos, un toque lúdico para que sea más divertido para ellos.

Por otro lado, si se trata de pacientes más mayores, también deberemos prestan la máxima atención, facilitándoles instrumentos que no pesen demasiado…

La clave de los instrumentos que utilizamos es que son artesanales, e imitan los sonidos de la naturaleza que conectan con nuestro interior.